Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 30 de diciembre de 2016

Top 10 de productos mas vulnerados en 2016

Como mañana estaremos todos ocupados y hoy tenéis tiempo de ver infinidad de entradas tópicas sobre 2016 yo voy ha plantear la mía. 

Todo esto empieza hace unos meses cuando escuche decir a un Youtuber (esto es lo que tenemos los jóvenes que nos ha dado fuerte esto del Youtube) que Android e iOS estaban igualados en cuanto a seguridad se refiere ... permítanme discrepar.


Vamos a coger el top10 de vulnerabilidades publicadas por la National Vulnerability Database del NIST y nos encontramos en primera posición a Android con 523 vulnerabilidades encontradas. Mientras que iOS estaría en la decimoquinta posición con 161 vulnerabilidades encontradas.

Top 50 de las vulnerabilidades publicadas en 2016: 
Estos números son debidos a varios factores: o bien Android tiene mas vulnerabilidades que iOS o Apple no es tan transparente como Google y no hace tantas vulnerabilidades publicas. Sea como sea, no son iguales y no están alineados el uno con el otro por mucha doble autenticación que tengan... Aix 

Bueno, ya me he desfogado un poco con esto y entro en 2017 mas tranquilo, si os fijais no esta Windows en el top 10 y eso es por que se cuentan por versiones por lo tanto Windows Vista, Windows 7 y Windows 10 cuentan las vulnerabilidades por separado. Eso tiene parte de razón pero es curioso ver que si las sumásemos, rivalizarían con la suma de todas las vulnerabilidades en todos los productos Adobe. 


Después de este rápido repaso a las vulnerabilidades publicadas en 2016 espero que tengáis como propósito de año nuevo actualizar todos vuestros equipos y sistemas.

Sed Buenos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario